Eje 4

Organización de instancias de formación y capacitación en temas de política universitaria  

Se propone la organización de diferentes instancias de formación y capacitación en temas de política universitaria destinados a los actores que desempeñan tareas de gestión o participan en los órganos de gobierno de la universidad.

La organización de diferentes ofertas formativas se orienta a promover la reflexión y análisis crítico para la elaboración de políticas institucionales que contribuyan al mejoramiento de las prácticas de conducción de la Universidad.

Estas ofertas de formación, con diferentes aproximaciones, se orientarán a:

a.      Desarrollar formación académica y profesional para el desempeño de funciones de diseño, planificación y ejecución de políticas universitarias, de administración y de gestión de instituciones universitarias.

b.     Colaborar en la consolidación de equipos técnico – administrativos de las universidades con capacidad de reflexión crítica a fin de dar respuesta a los distintos problemas de la política y gestión de estas instituciones.

c.      Brindar elementos para el análisis complejo del funcionamiento de las instituciones universitarias y el sistema universitario y aportar diversas herramientas de utilidad para la participación en diferentes instancias institucionales vinculadas con la política y gestión universitaria.

d.     Fortalecer las capacidades de intervención de la comunidad universitaria en el gobierno eficiente y colegiado de las instituciones y del sistema de educación superior.

Las instancias de formación y capacitación que se proponen son:

a)     Especialización en Política y Gestión Universitaria.

b)     Seminario para autoridades superiores en gestión universitaria.

c)      Programa de capacitación para dirigentes universitarios (docentes, estudiantes, no docentes y graduados). 

 

UBA Siglo XXI

El programa se propone contribuir al estudio y a la reflexión sobre la situación actual de la Universidad de Buenos Aires, así como las tendencias y las transformaciones en la agenda de la educación superior en las últimas décadas, de cara a los desafíos del siglo XXI.

 

Coordina

Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires

 

Twitter