WikiFutureUBA

logo_wikifuture

A partir de la Actividad WikiFuture: retratos de la UBA hoy, construcciones de la Universidad del mañana, convocamos a toda la comunidad educativa a la presentación creativa de imágenes digitales y/o producciones audiovisuales. Estas presentaciones tendrán que mostrar la articulación entre aquello que defina la identidad de la UBA hoy y los desafíos para resignificar, rediseñar y co-crear la UBA del futuro mediante la respuesta a estos interrogantes: ¿Cómo fue la universidad el siglo pasado? ¿Cómo era la facultad? ¿Cómo es hoy? ¿Cómo vivís la universidad al día de hoy? ¿Cómo te imaginás la Universidad y tu Facultad, en particular, dentro de 50 años? ¿Cómo serán los espacios? ¿Habrá aulas?, ¿Cómo las imaginás? ¿Cómo será el curriculum? ¿Cómo se enseñará? ¿Cómo se aprenderá? ¿Cómo imaginás a tu disciplina? 
Las presentaciones serán compartidas en la red, generando un reservorio y un espacio para el intercambio entre todos los actores a partir de una muestra virtual. Pretendemos generar una visión colaborativa de la Universidad hoy en día, sus facultades y plantear un ejercicio de prospectiva para construir conjuntamente la nueva visión de la Universidad en el siglo XXI.

                                                                              Enterate cómo participar en las Bases de la propuesta

 

Ingresá en Wikimedia Commons en la Categoría Wikifuture UBA y mirá las imágenes compartidas hasta el momento

 

 

UBA Siglo XXI

El programa se propone contribuir al estudio y a la reflexión sobre la situación actual de la Universidad de Buenos Aires, así como las tendencias y las transformaciones en la agenda de la educación superior en las últimas décadas, de cara a los desafíos del siglo XXI.

 

Coordina

Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires

 

Twitter