Jornada “Universidad y Cárcel: Miradas y Experiencias”

Las actividades se desarrollaran el Auditorio del Rectorado de la Universidad, ubicado en Pte. Uriburu 950, entrepiso.​

9 hs: Apertura a cargo de la Prof. María Catalina Nosiglia (Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires)

9:30 -  11 hs. Panel “La importancia de la Educación en Cárceles desde la mirada de las instituciones involucradas”. Participarán Representantes del Programa UBA XXII, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio Público de la Defensa, Procuración Penitenciaria de la Nación Programa

Coordinación: Nair Repollo (Programa UBA XXII)

11 - 11:30 hs. Corte café

11:30 - 13:30 hs. Panel “La Educación en las Cárceles desde un enfoque comparativo”. Amy Ludlow (Investigadora - Universidad de Cambridge), Ruth Amstrong (Investigadora - Universidad de Cambridge), Pedro Bossi (Juez Federal de la Primera Corte Federal de Maringá/PR), y Linda Hennigan (Jefa de Desarrollo para Prisiones del Sector Público de Gran Bretaña)

Coordinación. Victoria Pereyra Iraola (Universidad de Cambridge)

13:30 -15:30 hs. Receso

15:30- 18hs. Taller de intercambio de experiencias

Universidad de Buenos Aires

Universidad Nacional de San Martín

Instituto Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo

Universidad de Cambridge (Inglaterra)

Universidad Diego Portales (Chile)

Universidad de Bolonia (Italia)

Coordinación: Marta Laferriere (Programa UBAXXII)

Fecha:

Jueves, 8 Noviembre, 2018