“El neoliberalismo enfrenta una profunda crisis intelectual”

Lebaron analiza la “crisis de creencia” que atraviesan las propuestas neoliberales después de las experiencias progresistas en América latina y de la crisis financiera global, pero advierte que las elites que las promueven siguen en posiciones de poder.

El sociólogo Frédéric Lebaron dará una charla abierta al público el próximo viernes 27, a las 17, en la Universidad de Buenos Aires (sede Uriburu 950, entrepiso). En el marco del programa La UBA para el Siglo XXI, hablará sobre “Reproducción de las elites y sistema educativo en la globalización”; la conferencia se emitirá en vivo por streaming a través de la página programasiglo21.rec.uba.ar. Lebaron es licenciado en Filosofía por la Universidad de Bordeaux III y doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Entre sus libros se destacan La creencia económica (2000), La crisis de la creencia económica (2010) y Lecturas de Bourdieu (2012).